Terminó figura jurídica de los espacios de reincorporación

17 de agosto del 2019

Excombatientes podrán seguir en estos espacios, aseguró Andrés Stapper

Terminó figura jurídica de los espacios de reincorporación

Foto: Anadolu

Las zonas de reincorporación salidas del Acuerdo de Paz han quedado sin figura jurídica. Como resultado, más de 11.000 excombatienes han conseguido las asignaciones para la reincorporación a la sociedad.

Este dato fue entregado por Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación, a los micrófonos de Caracol Radio. Además, afirmó que los campos no serán desmantelados sino serán modificados para continuar con el proceso.

“Eso no quiere decir que vamos a desalojar o destruir todas esas infraestructuras que ha mantenido el estado para la reincorporación social y económica de los excombatientes, por el contrario, vamos con un proceso de transformación y consolidación de ese compromiso del gobierno nacional con el 100% de los excombatientes que están en estas zonas del país”, afirmó Stapper.

Además, el director afirmó que la entrega de los salarios para la manutención mensual de los exguerrilleros se ha hecho de forma correcta. “Más 11.800 personas están recibiendo las asignaciones mensuales dispuestas por el Gobierno en el marco de su proceso de reincorporación”, añadió.

“Lo que estamos haciendo desde el gobierno es acompañar a los entes territoriales para que ellos acorde con la administración de cada uno de estos municipios definan si se van a llamar veredas, corregimientos o centros poblado. Son los mandatarios locales quienes van a darle el nombre”, manifestó.

Stapper añadió que con recursos de cooperación internacional hay más de 3.300 personas vinculadas a proyectos productivos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO