Quibdó ahora cuenta con un mejor sistema de acueducto

9 de julio del 2019

Estas obras beneficiarán a los 125.000 habitantes de la capital del Chocó.

Quibdó ahora cuenta con un mejor sistema de acueducto

Cortesía: Gobernación de Chocó

La capital del Chocó innova en materia de infraestructura. El más reciente aporte por parte de la alcaldía se enfocó en ampliar y mejorar el sistema de acueducto y alcantarillado en la ciudad.

El proyecto tiene como fin instalar 110 kilómetros de tubería, de los cuales 50 estarán ubicados en las vías públicas y principales corredores viales de Quibdó. Las 60 restantes serán las tuberías domiciliarias. Estarán en todos los barrios y suministrarán el servicio a cada hogar.

“Esperamos que una vez terminadas todas estas obras, la cobertura del sistema suba del 13% al 51%. Esto ayudará a mejorar la calidad del agua que llega a los hogares”, comentó Chalá, quien se mostró emocionado por brindar soluciones efectivas bajo su administración.

Añadió que “con esto, también se busca mejorar el tratamiento que se le da al Río Atrato y a las quebradas urbanas como La Yesca, una de las más importantes de la ciudad.”.

Lea también: Isaías Chalá asegura que saneó las finanzas de Quibdó

Este es un proyecto netamente ambiental, de saneamiento básico para mejorar la calidad de vida de todos los quibdoseños.

Este trabajo se realizó junto a la firma contratista Unión Temporal Redes Chocó y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos.

El contrato ya culminó y se están realizando las diferentes conexiones con todos los usuarios. Según indicó Chalá, “se tiene previsto que para el 2020, la cobertura del servicio esté completa en un 70%”.

Durante los primeros días de julio, se han realizado diferentes jornadas de adecuación y optimización de los filtros, así como el lavado de la planta de tratamiento y el tanque de almacenamiento.

Esto con el fin de garantizar una óptima calidad de agua y servicio que se brinda a los usuarios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO