Nuevo gobernador encargado en Norte de Santander

12 de octubre del 2019

Tras la suspensión del gobernador electo, Anelfi Balaguera será quien se encargue del departamento

Nuevo gobernador encargado en Norte de Santander

Archivo particular

Luego de conocerse la suspensión provisional que la Procuraduría impuso a William Villamizar Laguado, gobernador electo en Norte de Santander, el presidente de la República, Iván Duque, designó a Anelfi Balaguera Carrillo como gobernador encargado.

Balaguera, anteriormente se desempeñaba como experto código g3, grado 06, de la planta global de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

Para el trámite de designación, el Partido de la U, envió una terna al Presidente para que se evaluara quién debía tomar el mandato en el departamento. Luego del análisis y con el decreto 1827 firmado por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez Castañeda, se designó a Balaguera como nuevo mandatario. Los otros candidatos eran Julio César Silva Rincón y Cecilia Durán Jaimes.

Suspensión de Villamizar

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses a William Villamizar Laguado, por presuntas irregularidades en un contrato de bilingüismo por un valor cercano a los 12 mil millones de pesos.

De acuerdo con el ente de control, “en los documentos precontractuales no se evidenciaron las razones de conveniencia y oportunidad para que la sociedad Nui Telco S.A.S. fuera seleccionada” para celebrar el contrato de bilingüismo.

El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si son constitutivas de falta disciplinaria.

La gerente general de la Empresa de Nuevas Tecnologías de Innovación, Ingeniería y Telecomunicaciones (Nui Telco S.A.S.), Mayret Zorayda Niño Moreno, también está siendo investigada por la Procuraduría.

El ente de control busca determinar la idoneidad y capacidad ofertada por Nui Telco S.A.S. para establecer si se respetaron los principios de responsabilidad, transparencia, economía, el deber de selección objetiva y el régimen de los recursos de regalías.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO