Rama judicial de Atlántico denuncia hackeo en cuentas bancarias

25 de julio del 2019

Cerca de 100 millones fueron hurtados.

Rama judicial de Atlántico denuncia hackeo en cuentas bancarias

Foto: Freepik

Varios funcionarios judiciales del departamento de Atlántico han denunciado ante la Fiscalía el supuesto hackeo y atraco a sus cuentas bancarias.

Hasta el momento son diez personas, entre jueces y secretarios, los que manifiestan ser víctimas de este millonario robo.

Escuche las noticias más importantes del día:

Los hackeos corresponden a las cuentas en las que se consigna la nómina de los funcionarios.

La presidente de Asonal Judicial en el Atlántico, Luz Marina Lobo, expresó que de las diez víctimas del atraco, seis ya presentaron la denuncia formal ante la Fiscalía.

“Hay jueces y secretarios que recibieron mensajes de texto a sus celulares indicando que la transacción había sido exitosa como si hubiera realizado una transacción”, indicó la funcionaria.

Sin embargo, según Lobo, no todas las personas recibieron notificación de los retiros por lo que se percataron del hurto.

Algunos funcionarios se enteraron solo cuando iban a retirar dinero de sus cuentas que aparecían en cero.

La funcionaria judicial resaltó que hay la posibilidad de que existan más víctimas de estos hackeos pero no han presentado la queja ante las instituciones.

Lea aquí: Nuevo hospital en Candelaria, Atlántico

¿Millonario robo?

El valor total del hurto a las personas ya identificadas como afectadas, está cerca de los 100 millones de pesos según las declaraciones de Lobo.

Esta cifra se debe a que, al parecer, los montos retirados de las cuentas hackeadas no correspondían únicamente al salario de los funcionarios.

Lea aquí: Un caso más de corrupción en el Caribe

“Tenemos un compañero que hizo un préstamo y le consignaron el dinero en la cuenta donde recibe su sueldo. El préstamo y el sueldo todo suma 12 millones de pesos y ahora no le aparece”, explicó Luz Marina Lobo.

La Fiscalía ya inicio las labores de investigación para determinar quién es el responsable de este hecho criminal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO