Reanudan juicio en contra de Santiago Uribe

6 de noviembre del 2019

Es investigado por presuntos vínculos con grupos paramilitares.

Reanudan juicio en contra de Santiago Uribe

Este miércoles se reanudará el juicio que se adelanta en contra de Santiago Uribe, hermano del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, por su presuntos vínculos con grupos paramilitares en el norte del departamento de Antioquia.

El juicio que se extenderá por tres días, busca esclarecer la participación de Santiago Uribe en la conformación del grupo paramilitar conocido como ‘los 12 apóstoles’, en el municipio de Yarumal y el crimen de una persona en esa misma región del norte de Antioquia.

La audiencia de este miércoles se llevará a cabo en el Palacio de Justicia de Medellín y se espera que la Fiscalía General de la Nación pida de nuevo una condena en contra de esta persona.

Santiago Uribe está respondiendo ante la justicia por su presunta participación en la conformación del grupo paramilitar los ‘Doce apóstoles’ que operó en Yarumal y Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia, en la década de los 90, y por su responsabilidad en la muerte del conductor Camilo Barrientos, ocurrida en noviembre de 1994, quien es considerado una de las 160 víctimas que dejó este grupo armado.

Es de anotar que un juez de Antioquia dejó en libertad al ganadero Santiago Uribe, decisión que se dio atendiendo un fallo de tutela de la Corte Suprema de Justicia, en el que aclaró que las medidas de aseguramiento intramurales para los procesados por la Ley 600 del año 2000 no pueden superar los 24 meses.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO