Publicado por: michell.figueroa el Mar, 01/09/2020 - 10:01
Las autoridades del departamento se han estado reuniendo para pulir los protocolos de bioseguridad que se implementaran para reabrir las playas del Atlántico.

Con el inicio del aislamiento selectivo decretado por el Gobierno Nacional y que tiene vigencia desde este 1 de septiembre, se espera la reapertura de las playas en el país. Por ahora, la gobernadora Elsa Noguera, explicó que las playas del Atlántico abrirían el próximo 18 de septiembre.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, explicó que será necesario que los mandatarios locales de municipios costeros verifiquen el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en las playas del Atlántico. 

“Venimos redoblando esfuerzos para que la bioseguridad haga parte del ADN del turismo en el Atlántico. Todos soñamos con volver a nuestras playas y conectarnos de nuevo con la naturaleza, pero debemos hacerlo responsablemente, pues la vida de nuestras familias está en juego", señaló el secretario de Desarrollo Económico. 


El funcionario añadió que el uso permanente de tapabocas y el aforo del 50 % de las playas es necesario para regresar a esos lugares, además, la "delimitación de entradas y salidas, uso de parqueaderos y prohibición de bebidas alcohólicas serán algunas de las restricciones que se implementarán para la reapertura". 

Durante una reunión a la que asistieron autoridades del departamento y los alcaldes de algunos municipios costeros como Juan de Acosta, Piojó, Turbara y Puerto Colombia, se acordó establecer los retos comunes que hay con respecto a la reapertura de playas para trabajar de manera mancomunada con las autoridades competentes.

En el proceso que se adelanta para la apertura de playas del Atlántico, se realizó un convenio con el Sena para capacitar a cerca de 300 caseteros en cursos de atención al cliente y protocolos de bioseguridad.