Recompensa por asesinos de líderes sociales en Huila

13 de enero del 2020

Hasta 20 millones de pesos ofreció el Gobernador.

Recompensa por asesinos de líderes sociales en Huila

Foto: @Luisedussan

Tras el asesinato de un líder social en el municipio de Algeciras, en el Huila, el fin de semana que pasó, el Gobernador de este departamento, Luis Enrique Dussán, realizó un consejo de Seguridad en el que destacó las medidas de seguridad para evitar que se repitan estos actos.

El Gobernador afirmó que no permitirá que vuelva la zozobra a este municipio ni al departamento del Huila. “Esas oscuras noches que padecimos en el pasado por orden público no van a volver, no lo vamos a permitir, y lo vamos a hacer entre todos”, dijo.

Por lo que anunció una serie de medidas que tomará junto a la Fuerza Pública para salvaguardar la seguridad de los habitantes de esta zona del país.

  1. Se fortalecerá el pie de fuerza en la población con 100 uniformados: “la presencia del Ejército y la Policía aquí en Algeciras se van a redoblar, a multiplicar”. Por lo que afirmó que llegarán 60 nuevos militares y 40 policías, de distintas capacidades operacionales.
  2. Fuerza Aérea Colombiana intensificará acciones con el fin de vigilar permanentemente la población: “Vamos a redoblar esfuerzos para que haya un trabajo de reconocimiento y acciones aereas permanentes en Algencinas”.
  3. Creación de un grupo élite interinstitucional en cabeza de laFiscalía para dar celeridad a las investigaciones: “Vamos a hacer una revisión y celeridad de las investigaciones”, dijo el Gobernador, y afirmó que esto permitirá que se acelere y se prioricen estos casos, para tener resulados inmediatos sobre responsables.
  4. Acciones integrales socioeconómicas con presencia institucional del estado en cabeza de la Gobernación

Finalmente, anunció que que se están ofreciendo una recompensas de hasta 20 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de los crímenes de la semana anterior.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO