Reiniciarán obras del hospital San Rafael en Chinú, Córdoba

18 de julio del 2019

La construcción lleva un año en pausa.

Reiniciarán obras del hospital San Rafael en Chinú, Córdoba

Foto de referencia

La nueva sede del Hospital San Rafael en Chinú, contará con una inversión superior a los 13 mil 914 millones de pesos.

Según la gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, las obras se retomarán en las próximas semanas.

Este hospital beneficiará a más de 48 mil habitantes del municipio de Chinú y zonas aledañas.

El centro médico tendrá dos pisos y estará constituido por consultorios de medicina externa, urgencias, observación, hospitalización,obstetricia y laboratorios.

La gobernadora resaltó que con este proyecto se pretende mejorar la capacidad de respuesta en salud y de esa manera apostar a la calidad de vida de la población.

“El proyecto está visionado como una entidad de baja complejidad tipo b, dirigido a garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y a generar las ampliaciones necesarias que permitan brindar una atención adecuada acordes con las necesidades de la comunidad”, expresó la mandataria.

Lea aquí: Centro de salud en Barranquilla beneficiará a 12 mil personas

El polémico proyecto del hospital

El mes pasado la Procuraduría General de la Nación inició una investigación contra el exsecretario de Salud de Córdoba Eduardo Germán Vélez, precisamente, por irregularidades en la construcción del Hospital San Rafael.

“Aunque se entregó un anticipo de más de cuatro mil millones de pesos, el contrato fue suspendido en julio (de 2018) por fallas en los estudios y diseños previos”, aseguró el ente de control.

Lea aquí: Inicia investigación contra alcalde de Calamar, Bolívar

La Procuraduría además investiga posibles sobrecostos en la obra, pues a pesar de los meses que lleva parada la construcción, se han realizado nuevos estudios que elevan el valor del contrato.

La Gobernación de Córdoba suscribió el contrato  695 con el Consorcio Hospitalario de Córdoba, para iniciar la construcción del hospital, en abril del año pasado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO