Balance positivo para IDEA en 2019

4 de diciembre del 2019

Las utilidades de la entidad superaron los 30.000 millones.

IDEA

Un balance positivo presentó el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA) durante la rendición de cuentas del último año. En este se destacó la confianza de la entidad entre los públicos y las utilidades de la entidad las cuales fueron superiores a 30.000 millones de pesos a octubre de 2019.

Liz Margaret Álvarez Calderón, gerente general del IDEA, señaló que los resultados son el reflejo de eficiencia con la que se vienen adelantando las operaciones al interior de la entidad.

La directiva destacó las cifras históricas que alcanzó el instituto en temas como captación, gracias al buen manejo de los recursos y al buen gobierno corporativo. De igual manera destacó que los resultados le permitieron obtener la calificación AAA por parte de Fitch Ratings, la mejor de riesgo crediticio.

Lea también: ‘Reverdecer’, exposición artística disponible en el IDEA

La reducción en la cartera fue otra de las cifras positivas de la entidad. Pasó de 124.000 millones a 69.000 millones de pesos y un Ebitda del 25 % que sigue creciendo, según manifestó la entidad.

“Los buenos resultados financieros obtenidos durante esta gestión, consolidan al instituto como el banco de desarrollo de Antioquia. También lo retan a seguir aportando al desarrollo integral del departamento”, destacó la directiva.

IDEA contribuye al progreso de los antioqueños

Otros de los principales resultados del IDEA, son el aumento en el volumen de las captaciones en un 42,16 %, que equivalen a 1.1 billones de pesos a octubre de 2019.

También le puede interesar: Premio IDEA, reconocimiento a divulgación histórica de Antioquia

Durante los últimos cuatro años la entidad ha administrado fondos especiales gracias a convenios con entidades públicas, por un valor superior a 1.5 billones de pesos.

La cultura y el deporte fueron otros de las grandes apuestas de la entidad. Según manifestó su gerente en estos cuatro años se han invertido más de 80.000 millones de pesos, 60.000 de ellos destinados a las ciclorrutas.

Por último, la gerente del IDEA, resaltó los buenos resultados que han obtenidos las filiales de la entidad, como Valor +, Gen+ y Fiduciaria Central, entre otras.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO