Entregan renovación de la Avenida Jardín y parque de Laureles

Publicado por: michell.figueroa el Sáb, 27/02/2021 - 15:10
Share
La Alcaldía de Medellín entregó la renovación de la Avenida Jardín y el segundo parque de Laureles en los que se invirtió 10.092 millones de pesos.
Medellín
Créditos:
Alcaldía de Medellín

La Alcaldía de Medellín entregó las renovaciones en Avenida Jardín y el segundo parque de Laureles, de acuerdo con la administración municipal, esos espacios aportan a la consolidación de Medellín como una ecociudad.

La Avenida Jardín, que conecta al primer y segundo parque de Laureles, ahora cuenta con un corredor peatonal que promueve la movilidad sostenible de manera cómoda y segura, señaló la Alcaldía.

“Es una gran noticia para el sector y para la ciudad. Esta es una Medellín que le apuesta a acciones de Ecociudad y esta es una de esas: espacio público hermoso en una comuna construida con visión. Pedro Nel Gómez en parte fue como el arquitecto de esa idea de cómo debía ser esta Laureles en círculos, porque acá todos somos un círculo en el que nos encontramos", dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.


El mandatario añadió que en Medellín está "la escultura de Las Américas Unidas del maestro Pedro Nel y es una maravilla poderla inaugurar como parte de esta visión de lo que es este nuevo parque”.  

En el corredor se adecuaron 2.779 metros cuadrados de andenes. Además, se sembraron 170 nuevos árboles y 2.931 metros cuadrados de jardines que ayudan a mejorar la calidad del aire y a reducir la sensación térmica.

“Me encanta porque tenemos muchos accesos para las personas de movilidad reducida, tenemos variedad de plantas, las cuales han atraído muchas mariposas que antes no veíamos y aves hermosas que están llegando a anidar”, expresó Ángela Suescún, habitante del barrio Laureles.  

Para la renovación de la Avenida Jardín y del segundo parque de Laureles se hizo una inversión de 10.092 millones de pesos. La Alcaldía señaló que con las obras también se contribuyó a la reactivación económica, ya que se generaron 174 empleos.


“Estas obras que le entregamos hoy a la ciudad tienen un componente ambiental bastante fuerte, no solo por la siembra de árboles, sino también porque aumentamos los espacios para el peatón y desestimulamos el uso de vehículos para el desplazamiento por esta zona. Reúne todo lo que nos representa como Ecociudad”, explicó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

La funcionaria agregó que “otra acción importante es que nos articulamos con EPM para renovar las redes en el área de intervención. Esto garantiza un mejor servicio y una mayor durabilidad en el tiempo de los nuevos espacios”.