Delfín rosado es salvado de morir en el río Amazonas

28 de agosto del 2019

Policía del Amazonas rescata a delfín rosado y anaconda de más de 4 metros.

Delfín rosado es salvado de morir en el río Amazonas

Foto: Wikimedia

Tras haberse quedado atrapado a orillas del río Amazonas después de dar a luz, la comunidad del municipio de Puerto Nariño junto a la Policía del Amazonas lograron salvar al delfín y lo ayudaron a retornar su rumbo.

“Han puesto nuevamente en libertad a un delfín rosado que se encontraba encallado en el río Amazonas debido al bajo nivel de las aguas”, informó el Coronel Diego Alberto López Guarín, comandante del Departamento de Policía del Amazonas. Esta situación se presentó por las altas temperaturas que han disminuido en gran medida el caudal del río.

Rescatan anaconda de cuatro metros

Asimismo, el coronel López mencionó que la comunidad del municipio de San José, en Leticia, entregó una anaconda “que fue dejada a disposición de la autoridad ambiental del departamento para ser regresada a su hábitat natural”.

Ante esto, Juan Carlos Bernal, profesional especializado de la Dirección Territorial Amazonas de Corpoamazonia, mencionó que “a partir del trabajo que realizó la unidad de la Policía Nacional, trayendo un ejemplar de anaconda desde el kilómetro 9 de la carretera Leticia – Tarapacá, se pudo acompañar en el proceso de captura (…) para ser dispuesta en un embalaje adecuado. Se procedió a hacer la medición y alcanzó los 4,20 metros y 70 kilogramos de peso”.

Le puede interesar: Metro de Medellín, nuevamente blanco de un grafitero

Según se dio a conocer, al ser valorado el animal por los veterinarios, se encontró que tenía una herida en la boca, razón que obligó a ser trasladado al Centro de Valoración de Fauna de Corpoamazonia para mantenerlo bajo observación mientras se recupera y se realiza su liberación en un lugar adecuado.

Mire también: Con capital semilla se dará apoyo a emprendedores en el Valle

Finalmente, el Comandante de la Policía del Amazonas invitó a la comunidad a que informen acerca de cualquier animal que esté en cautiverio o corra peligro su vida, con el fin de que puedan intervenir junto a la Policía Ambiental.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO