Rescatan anaconda de ocho metros en el Amazonas

16 de julio del 2019

Lograron el rescate de este reptil, el cual se encontraba en un criadero de pescado, en la vereda Las Planadas.

Rescatan anaconda de ocho metros en el Amazonas

El Departamento de Policía del Putumayo, en atención a la protección del capital natural, logró la recuperación de una serpiente anaconda que mide ocho metros de longitud.

Gracias al llamado oportuno de la comunidad, en coordinación con personal policial del grupo de carabineros y el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, lograron el rescate de este reptil, el cual se encontraba en un criadero de pescado, en la vereda Las Planadas.

“Ester rescate es importante ya que estamos garantizando su preservación, pero también estamos velando por la tranquilidad de nuestra población”, dijo el Coronel Harold Barrera.

La especie, una vez recuperada, fue trasladada hacia el Centro Experimental Amazónico (CEA) para brindarle atención médico-veterinaria y así saber en que estado se encontraba la serpiente.

Las autoridades recomiendan no tener ninguna clase de contacto con estos reptiles, no alimentarlas ni interactuar con ellas, bastará resguardarse en un lugar seguro y llamar a las autoridades competentes para la manipulación o traslado de los animales.

Hábitat

El río Amazonas no es el único lugar dónde vive la anaconda, también se puede encontrar en las cuencas de los ríos Orinoco, Putumayo, Napo, Paraguay y el Alto Paraná.

Estas serpientes pueden ser ubicadas en un hábitat que vaya entre lo que son ríos, árboles y algunos espacios terrestres, adaptándose perfectamente a varios tipos de terrenos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO