Rescatan a las tres personas secuestradas en Ituango

13 de octubre del 2019

Los contratistas fueron raptados mientras realizaban unas obras en la vereda El Cedral.

secuestrados, rescatan, Ejército

Los tres contratistas que fueron secuestrados en el municipio de Ituango, norte del departamento de Antioquia, cuando realizaban unas obras de una carretera en zona rural, fueron rescatadas por el Ejército Nacional.

A través de un comunicado las Fuerzas Armadas hicieron el anuncio: “Gracias a la presión de las tropas del Ejército Nacional desplegadas en el municipio de Ituango fueron liberadas en la vereda El Cedral, las tres personas que habían sido retenidas de manera ilegal por el grupo armado organizado residual E-18”.

Según información revelada por la administración municipal, este grupo criminal que sería una disidencia de las Farc, pedían 300 millones de pesos para su liberación y la no destrucción de la maquinaria con la que estos hombres realizaban sus labores.

Una vez llegó la denuncia al Ejército, fueron insertadas por tierra y aire tropas del Gaula Militar de Antioquia y del Batallón de Artillería n.° 4, que realizaron una operación militar que condujo a estos sujetos a liberar a los trabajadores de la empresa Coninfra S. A., contratista de la Alcaldía de Ituango.

A su vez, en la vereda La Linda fue recuperada la maquinaria que había sido hurtada por este grupo armado organizado; entre la maquinaria había una motoniveladora, un vibrocompactador, una retroexcavadora y una volqueta.

El señalado de esta acción criminal es alias Camilo y alias Richard o Ricky, cabecillas de la subestructura que delinque en el municipio de Ituango.

El municipio ubicado al norte del departamento ha sido un lugar estratégico para las organizaciones criminales por su ubicación al encontrarse situado al occidente del Nudo Paramillo, reserva natural, donde se pretenden crear corredores de movilidad de drogas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO