Restablecen servicio de agua potable en occidente de Medellín

5 de agosto del 2019

Fue suspendido por contaminación.

acueducto, mantenimiento, Soacha

En la madrugada de este lunes fue restablecido el servicio de agua potable en el corregimiento de San Cristóbal y varios barrios del occidente de Medellín, que afectó a más de 7.000 familias, debido a la contaminación de una quebrada que abastece el servicio.

Según señaló Empresas Públicas de Medellín (EPM), personal de la compañía determinó que la contaminación fue producida por hidrocarburos, arrojados por un tercero, lo que obligó al  lavado de la infraestructura de acueducto: tanque de servicio, tanque de almacenamiento de agua potable, sedimentadores, filtros y estructuras intermedias.

Durante el tiempo en el que no hubo el servicio de agua, EPM señaló que fue necesario el suministro del líquido por medio de carro tanques.

El servicio de agua potable en esa zona de la ciudad fue restablecido en su totalidad en la madrugada de este lunes.

Lea también: Por tres motines, nuevo director de cárcel en Barranquilla

“EPM presenta excusas a la ciudadanía por las incomodidades que pueda ocasionar esta situación, causada por un tercero, y agradece su comprensión”, indicó por medio de un comunicado la compañía.

Es de anotar que el pasado 15 de julio una situación similar fue dada a conocer por la compañía, en esa ocasión se presentó contaminación en la quebrada La Iguaná. Otra eventualidad se presentó el 31 de julio afectando la operación del acueducto tras evidenciar agentes contaminantes en el agua, por lo que Corantioquia adelantó visitas técnicas, con las que identificó que la concesionaria Devimar S. A. sería la causante de los vertimientos y decidió iniciar un proceso sancionatorio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO