Publicado por: michell.figueroa el Mar, 17/03/2020 - 14:15
El Gobernador anunció la medida con la que se pretende parar los contagios.

A partir del próximo miércoles 18 de marzo, el ingreso al departamento de Boyacá queda restringido. Así lo anunció el gobernador Ramiro Barragán este martes y es una de las medidas para frenar el contagio de coronavirus, Covid- 19, que tiene en alerta al mundo entero.

"Hemos ordenado cierre de ingreso por vías terrestres que comunican a Boyacá con Cundinamarca, Casanare, Santander, Norte de Santander, Arauca y Antioquia. La medida regirá desde las 12 m. del 18 de marzo hasta el 1 de abril de 2020 a la misma hora", anunció el Gobernador.

El mandatario publicó un paquete de medidas que se establecieron debido a la propagación del virus en el país. Otra de las medidas es el toque de queda a partir de este martes 17 de marzo desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Como en otras zonas del país, en Boyacá se ordenó el cierre de establecimientos públicos como bares y discotecas. Así mismo, se solicitó la suspensión de reuniones y eventos públicos y privados con aforo superior a 50 personas.

"Entre las nuevas medidas de prevención ante el Covid-19, en Boyacá queda restringido el ingreso de extranjeros. Además se prohíbe visitas a los centros de protección del adulto mayor y se ordena aislar preventivamente las personas de 60 años o más", informó Barragán.

Otra de las medidas el prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas de manera indefinida. Esto en el horario de seis de la tarde a seis de la mañana.

El mandatario de los boyacenses también indicó que se dio instrucción a la Secretaría de Salud de Boyacá "de reorganizar la prestación de servicios, y la constante inspección, vigilancia y control de los factores de riesgo del ambiente y del consumo".