Riña en cárcel de Bucaramanga deja un interno muerto

21 de octubre del 2019

Seis internos más resultaron con graves heridas.

Riña en cárcel de Bucaramanga deja un interno muerto

Las autoridades de la cárcel Modelo de Bucaramanga reportaron un intento de fuga luego de una riña provocada por los internos del patio tres del centro penitenciario.

La riña, según las autoridades, se desató hacia las 3:30 de la tarde; hacia las 4:00 p. m. se desató otra y finalmente a las 5:30 se incrementó la revuelta.

Según el Instituto Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec), un preso murió y otros seis resultaron con graves heridas causadas con arma blanca. Uno de ellos identificado como Camilo Ambrosio Becerra.

El organismo público, indicó que el interno que perdió la vida fue identificado como Aníbal Suárez Moreno, conocido como ‘Chirivico’ y que pagaba una condena por tráfico de estupefacientes.

Asimismo, las autoridades pudieron establecer que los internos trataron de pasar del patio tres al cuatro a través de una escalera ‘artesanal’. También pretendían escapar de la cárcel pero la guardia del Inpec logró controlar el hecho.

“Efectivamente se presenta una riña en el patio tres de la Modelo, una riña entre internos y desafortunadamente fallece un privado de la libertad”, informó Jorge Contreras, líder del sindicato del Inpec en Bucaramanga.

Las autoridades aún no han confirmado las razones de la riña. Hasta la cárcel ingresó la Unidad Móvil de Criminalística de la Sijin para realizar la inspección de lugar y el levantamiento del cadáver que fue trasladado a Medicina Legal.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO