En Feria de las Flores las riñas se redujeron un 83 %

6 de agosto del 2019

Así lo reportó la Secretaría de Seguridad de Medellín

En Feria de las Flores las riñas se redujeron un 83 %

Las autoridades en Medellín entregaron un primer balance de los primeros días de la Feria de la Flores que por estos días se celebra en la capital del departamento de Antioquia.

Andrés Felipe Tobón Villada, secretario de Seguridad de Medellín, señaló que comparativamente con el 2018, los tres primeros días de feria tuvieron una importante reducción en riñas, hurtos y otros delitos.

“Se registró un 70 % en la reducción de hurto a personas, 90 % de hurto a residencias, 100 % en hurto a establecimientos comerciales, 50 % de hurto de motocicletas, 63 % hurto de automóviles y 43 % en homicidios. En el comportamiento de los ciudadanos tenemos una reducción del 83 % de las riñas y lesiones personales”, informó el Tobón Villada.

En materia de visitantes, Humberto Iglesias Gómez, secretario de Movilidad, entregó un balance positivo de visitantes y sostuvo que a medellín llegaron aproximadamente 7.300 vehículos con personas para disfrutar de la feria. Así mismo, por el punto migratorio del aeropuerto internacional José María Córdova, de Rionegro, se espera que pasen 25.500 viajeros para unirse a esta semana de celebración. 

Es por eso que la ciudad adoptó varias decisiones en el tema de movilidad. Sobre algunas vías de la ciudad se están realizando cierres programados y anunciados a los ciudadanos previamente para evitar contratiempos.

“Esta semana tendremos cierres bastante importantes en la avenida Regional a la altura de Parques del Río, porque por fuera de los cierres programados hay que hacer otros para el montaje de palcos y de las tribunas que se van a tener en este sector por el Desfile de Silleteros”, dijo el secretario Iglesias Gómez, quien llamó a la paciencia y a programar los recorridos con antelación por vías alternas.

Según señalaron las autoridades en la ciudad, la ocupación hotelera es de un 90 % y los eventos como el concierto inaugural de la feria y la Plaza de las Flores han tenido una afluencia masiva de personas.

Es de anotar que el evento más esperado de esta Feria de las Flores es el tradicional Desfile de Silleteros, que este año tendrá un recorrido de 2.5 kilómetros y partirá desde el puente de  Guayaquil hasta llegar a Plaza Mayor.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO