Candidato del CD declina su candidatura a la Alcaldía de Cali

18 de julio del 2019

Las elecciones para alcalde se realizarán el próximo 27 de octubre

Centro Democrático

Roberto Rodríguez Zamudio, concejal por el partido del Centro Democrático (CD) y quien aspiraba al puesto de Alcalde de Cali, decidió declinar su candidatura para este cargo por falta de apoyo y acogida, de cara a las próximas elecciones.

La decisión se hará oficial la semana entrante ante las autoridades correspondientes de su partido. “He decidido registrarme de nuevo para ocupar el puesto en el concejo de la capital del Valle”, comentó Rodríguez.

Añadió que “no va a ser un candidato irresponsable cuando las encuestas no lo están favoreciendo”. De igual manera destacó el apoyo que le ha brindado su colectividad pero dio a conocer que “existen diferencias internas en el partido. Mi aspiración no fue bien recibida por todos. Por eso prefiero ceder el puesto para otro candidato con más influencia”.

Lea también: Uribe Turbay desmiente a Garzón sobre candidato único

El aval para representar a su colectividad se otorgó el pasado domingo 17 de marzo en la capital del Valle.

Cabe destacar que durante el acto, en el que el CD decidió dar el apoyo a Rodriguez para la Alcaldía de Cali, asistieron personajes influyentes dentro del partido político como el expresidente y senador Álvaro Uribe. También los congresistas Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, Gabriel Velasco y Christian Garcés. 

Cartas sobre la mesa

Ahora, con el camino ‘libre’, los miembros del CD tienen la oportunidad de darle todo su apoyo a candidatos.

En la baraja de opciones se encuentra Roberto Ortíz, especialista en alta gerencia pública y representante a la Cámara. Fue senador de la República para el período 2010 – 2018 y es un empresario social incluyente en Cali.

Esta es la segunda vez que aspira para ser alcalde de Cali. En 2015 consiguió 176 mil votos, pero le faltaron 80 mil para lograr el puesto.

También se encuentra Alejandro Eder. Fue Alto Consejero en el gobierno de Álvaro Uribe y negociador en la fase exploratoria de los diálogos de paz entre las Farc y el Gobierno de Juan Manuel Santos.

Sin embargo, es menos probable que el CD le brinde su apoyo a Eder. Esto debido a que cuenta con el respaldo de Sergio Fajardo,excandidato a la Presidencia de la República.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO