Publicado por: admin el Mié, 03/07/2019 - 02:34
En Bucaramanga se celebró el Cuarto Consejo de Seguridad Regional, con el fin de buscar soluciones para erradicar grupos armados que delinquen en zonas aledañas con Santander.

En Bucaramanga se celebró el Cuarto Consejo de Seguridad Regional, con el fin de buscar soluciones para erradicar grupos armados que delinquen en zonas aledañas con Santander.

El gobernador de Santander, Didier Tavera Amado manifestó, “tenemos algunas dificultades que ustedes han visto, atracos y demás que alteran la tranquilidad de los santandereanos, por eso buscamos generar una sinergía institucional. Aquí nos une un corredor delincuencial que va desde Panamá hasta Venezuela y que atraviesa a los departamentos presentes”.

Así mismo, solicitó al Gobierno Nacional un mayor número de personal de la Policía y el Ejército, tanto para áreas urbanas como rurales.

“Dentro del pedido que le vamos a hacer al presidente de la República, Iván Duque Márquez, es el aumento del pie de fuerza. A veces el discurso más popular es recursos para la educación, menos para la guerra, pero si no contenemos los flagelos de ilegalidad nada hacemos”, agregó el Gobernador.

Las autoridades manifestaron que en comparación con otras regiones Santander aún goza de un buen momento en temas de seguridad, a pesar de los siete secuestros presentados en el departamento en los últimos 14 meses.

En cuanto a los actores armados en la zona que tiene que ver con límites entre Antioquia, Bolívar y Santander, manifestaron que “la estructura terrorista principal y de bandidos es el Eln con el frente Darío Ramírez Castro. En el caso de Santander no hay presencia de grupos armados organizados”, por lo que se presume que los últimos secuestros ocurridos en Santander tienen relación con delincuencia común.

De ahí, la solicitud al Gobierno Nacional para que se aumente el pie de fuerza en ese inmenso territorio donde hay algunos problemas de homicidios y existencia de grupos armados ilegales, hurto y actos de intolerancia.