Se levanta la prohibición de parrillero hombre en Cali

10 de julio del 2019

La norma no logró reducir el número de homicidios y hurtos cometidos por personas que se movilizaban en moto.

parrillero

La administración municipal de Cali determinó que la norma que prohibía la circulación del parrillero hombre mayor de 14 años, en la zona urbana de la ciudad, no será renovada. 

Escuche las noticias más importantes del día:

Así lo anunció Andrés Villamizar, secretario de Seguridad de Cali, tras el estudio realizado por el Observatorio de Seguridad de la ciudad. En este se concluye que la medida no impactó como se esperaba en cuanto a la reducción de los delitos.

“Creemos que no es justo estar imponiendo comparendos a personas de bien. Quiero enfatizar que la inmensa mayoría de personas que van en una moto son personas de bien, son personas trabajadoras, son personas decentes. El efecto que queríamos lograr no se vió claramente. Por eso, no tenemos cómo justificar esta restricción imponiendo o expidiendo un nuevo decreto”, comentó Villamizar.

Lea también: Rechazo a momentos violentos de paro de taxistas

Sin embargo, los controles y los retenes por parte de las autoridades se mantendrán. “Aumentaremos la presencia de uniformados en sectores de la ciudad donde se presentan más delitos”, añadió el secretario de Seguridad.

Esto con el objetivo de verificar que todos los conductores cumplan con las normas de tránsito. Así mismo, que lleven consigo todos papeles en regla y no porten armas ilegalmente o sustancias psicoactivas.

Villamizar dijo que “en dado caso que un oficial imponga una multa referente a esta norma, deberá reportarse en una estación de policía para su debida anulación”.

Hechos en cifras

En enero del presente año, con base al Código de la Policía por temas de seguridad, se expidió la norma que prohibía el parrillero hombre en Cali.

Desde entonces, las autoridades han impartido 700 comparendos y solo han pagado 92 de todos estos.

Para la siguiente administración

Por el resto del año no se renovará o se implementará una nueva ley que limite la circulación de parrillero hombre en Cali.

Será la nueva administración la encargada de analizar y determinar si es necesario y adecuado imponer la norma.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO