Proponen conformar Secretaría de la Juventud en Bucaramanga

22 de julio del 2019

La idea surge luego de analizar el contexto social de esta zona del país.

Proponen conformar Secretaría de la Juventud en Bucaramanga

Ana María Jerez, estudiante de Derecho de la Universidad Santo Tomás, presentó la propuesta de la creación de la Secretaría de la Juventud en Bucaramanga.

La idea surge luego de analizar el contexto social de esta zona del país, donde las y los jóvenes están constantemente expuestos a la violencia y 31 mil de ellos no tienen empleo.

“Al estar desarrollando actividades en pro de la comunidad y como ciudadana creo fielmente en el desarrollo de políticas públicas orientadas al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible”, le dijo Ana María a Vanguardia.

“Tengo como objetivo apostarle al empoderamiento pacifista, ciudadano y político de la juventud, como lo es la Secretaría de la Juventud y la puesta en marcha de la Ley 1885 de 2018”, añadió.

Jerez es la vicepresidenta de Relaciones Universitarias y de Relaciones Exteriores de Aiesec, una organización global, conformada por jóvenes entre 18 y 29 años.

La propuesta de la creación de la Secretaría de la Juventud será presentada en el Foro de Desarrollo Sostenible 2019, que se está realizando este año en Bucaramanga.

Programación del Foro

 El Foro Aiesec inició hace algunos días con reuniones y conversatorios orientados por miembros de la entidad. Estas van hasta el 23 de julio.

El 24 de julio habrá una jornada dirigida a jóvenes e interesados en el emprendimiento, la sostenibilidad y otros temas globales y sociales.

Ese día, a partir de las 8:00 a.m., se dictarán charlas motivacionales, en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Las conferencias serán realizadas por la bicampeona suramericana de motonáutica Andrea Domínguez; el director del programa de corazón artificial de la Fundación Cardiovascular de Colombia, Leonardo Salazar; y el cofundador de Kiwibot, Sergio Pachón.

La segunda fase contará con talleres de organizaciones como: Vela Tours, Cámara de Comercio de Bucaramanga, Travelkit, Kiwi Campus y Home Natural Company, entre otros.

El tercer momento será un espacio de acción para generar un impacto directo en poblaciones vulnerables y tendrá dos espacios, que se darán simultáneamente.

Una parte de la delegación irá a hacer pedagogía con actividades dinámicas sobre los ODS a niños de diferentes ONGs de la ciudad, como la Fundación Ciudad del Niño y Corpoadases.

La otra parte se dirigirá al Centro Cultural del Oriente y buscará beneficiar a familias venezolanas con una jornada de salud y el primer espacio de reconciliación de la comunidad bumanguesa con los migrantes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO