Secretario de Seguridad de Cali niega que ciudad esté bloqueada

Jue, 21/11/2019 - 06:23
En el desarrollo del paro nacional de este jueves 21 de noviembre, el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali desmiente versión de un coordinador de bomberos de Valle del Cauca que afirma
En el desarrollo del paro nacional de este jueves 21 de noviembre, el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali desmiente versión de un coordinador de bomberos de Valle del Cauca que afirma que la ciudad está bloqueada. [single-related post_id="1214988"] Luego de que el medio regional Hoy Noticias publicara un video en el que el capital Jairo Soto Gil, coordinador ejecutivo de Bomberos del Valle del Cauca, afirma que la capital del departamento esta bloqueada por los manifestantes, el secretario Andrés Villamizar indicó en Twitter que la versión de Soto no es correcta. "Desmiento esta afirmación que hace de manera ligera e inconsulta el coordinador de Bomberos Voluntarios", escribió el funcionario. Villamizar agregó que "El PMU es el único autorizado para dar declaraciones sobre la situación de orden público. La Policía de Cali está controlando la situación en la ciudad". https://twitter.com/villamizar/status/1197525611176243203 Los usuarios de la red social no esperaron para responder a la publicación del secretario de Seguridad y Justicia, los internautas manifestaron que los videos en plataformas digitales "no mienten". "Los videos que están en las redes muestran los bloqueos en las principales vías de acceso a la ciudad", respondió un usuario al trino del funcionario. "Respete a los bomberos, los únicos héroes de verdad que tiene la ciudad", "yo estoy en Sameco y veo todo a mi alrededor bloqueado" y "yo le creo más a los bomberos", son otras replicas que los iternautas hicieron a la publicación del secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar.

Cierre de rutas de Metrocali

Por otra parte, desde las ocho de la mañana, la empresa que presta el servicio de transporte público en la capital del Valle del Cauca, Metrocali, reportó por medio de su cuenta de Twitter el cierre de 31 rutas debido a los bloqueos en la ciudad. Además, la Secretaria de Movilidad de Cali también hizo publicaciones en la red social reportando cierres viales.
Más KienyKe
Brasil, México, Chile, Colombia y Argentina lideran la expansión de centros de datos impulsada por 5G, nube e IA y nuevas inversiones.
Un terremoto de magnitud 7,6 sacudió el norte de Japón, activó una alerta de tsunami de hasta 3 metros y obligó a evacuar a más de 13.000 personas.
La temporada de premios arrancó con unos Globos de Oro 2026 repartidos, donde Frankenstein, Hamnet y One Battle After Another marcaron la carrera.
La fuga de Pedro David Nieves Mosquera, quien salió de La Picota haciéndose pasar por visitante, reabrió cuestionamientos a los controles del Inpec.