Seis muertos y 30 heridos por accidente en Cartago

Mar, 07/01/2020 - 01:54
Un bus que cubría la ruta Medellín-Cali sufrió un accidente de tránsito en horas de la madrugada de este martes, en el corregimiento de Zaragoza, del municipio de Cartago, norte del Valle del Cauc
Un bus que cubría la ruta Medellín-Cali sufrió un accidente de tránsito en horas de la madrugada de este martes, en el corregimiento de Zaragoza, del municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca. [single-related post_id="1234648"] Los primeros reportes de las autoridades confirmaron que el siniestro se habría dado debido a un exceso de velocidad. En el accidente fallecieron seis personas, más de 30 resultaron heridas y fueron trasladadas a centros hospitalarios de Cartago y Pereira. Las víctimas mortales son cuatro mujeres y dos hombres, cuya identidad aún no ha sido confirmada. Por otro lado, Gustavo Adolfo Correa, coordinador del Centro de Ambulancias y Emergencias del municipio de Cartago, confirmó las identidades de algunos heridos en el accidente: Manuery Manista, Pablo de Jesús Valencia, José Ocaris Trujillo, Andrés Mauricio Giraldo, Carolina Orozco, Jhon Edinson Flórez, Jhon Jairo Cortés, Álvaro Uriel Vásquez, Jeiner Andrés Londoño, Ivanna Palacios, María José Navas Jhon Jey Ruiz, Jhoana Cardona, Luis Miriam Leima, Samuel Rodríguez, María Isabel Hurtado, Liliana Stella Benavides,Edilson Salazar, Jhonatan Morales, Luisa Fernanda Contreras, Camilo Alberto Cendales, Brandon Morales, Leidy Enith García y Jesús Daniel Jiménez. Las autoridades de tránsito del norte del departamento se encuentran en la zona para adelantar las investigaciones y el levantamiento de los cadáveres. Hasta el momento se desconocen las causas de este accidente.

Accidentes durante puente festivo de Reyes

Las autoridades informaron que antes de iniciar el Plan Retorno este lunes 6 de enero, ya había 12 personas fallecidas por accidentes de tránsito. El exceso de velocidad, adelantamiento en zona prohibida y hacer caso omiso al pare son algunos factores que han incidido en estos accidentes. La Dirección Nacional de Tránsito y Transporte (Ditra) indicó que durante este fin de semana se registraron 208 accidentes viales, que dejaron un saldo de 285 personas lesionadas y 19 fallecidas. Durante el 2019 en el puente festivo de Reyes se registraron 35 personas fallecidas y otras 38 que quedaron lesionadas por accidentes pero luego perdieron la vida para un total de 73 siniestros viales.  
Más KienyKe
El Centro Democrático abandonó la idea de una encuesta interna y confirmó que elegirá a su candidato presidencial en una consulta interpartidista antes de marzo de 2026.
La Casa Blanca acusó a los demócratas de la Cámara de Representantes de filtrar correos de Jeffrey Epstein para difamar a Donald Trump.
Luisa Fernanda W, en compañía de Disney, anunció que su voz estará presenta en la segunda parte de Zootopia.
Hoy, jueves 13 de noviembre, se dibuja el camino: el sorteo de cuadrangulares (9:15 p.m.) activa el 'Punto Invisible'. La ventaja que todos persiguen.
Kien Opina