Comienza la Semana de la Juventud en Medellín

29 de agosto del 2019

El concierto de cierre contará con Pasabordo, Pipe Bueno, Reikon, entre otros.

Semana de la Juventud- alcaldía de medellín

Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La semana de la Juventud se realizará este año desde el 28 hasta el 31 de agosto. Se llevará a cabo en Carabobo Norte y en el Estadio Atanasio Girardot en Medellín.

La temática de esta edición será ‘Conciencia, tecnología del alma’. El objetivo es generar reflexiones sobre los retos de la cuarta revolución industrial y desarrollar talentos en la ciudad a través de conciertos y actividades académicas y artísticas.

La programación de ‘Más Vivos’ está diseñada por la Alcaldía de Medellín para la población joven. Serán cerca de 540 mil habitantes entre los 14 y 29 años.

Lea también: ‘Parceros’, programa que ofrece oportunidades a jóvenes en Medellín.

“Lo que hemos querido hacer con la alcaldía y con la Secretaría de la Juventud es focalizarnos en trabajar una oferta para los jóvenes de la ciudad. Desde educación, cultura, deportes y todas las oportunidades. Por eso es la semana de la juventud”, expresó Federico Gutiérrez.

La Semana de la Juventud hace parte de la agenda que tiene la alcaldía para conectar a los jóvenes con las oportunidades que tiene la ciudad.

Semana de la Juventud- alcaldía de medellín

Cortesía: Alcaldía de Medellín.

“De nada sirve renovar el centro o hacer más metro cable si no hay un cambio social. Nosotros tenemos que cambiar como sociedad y ese es el mensaje que tenemos que repetir todos los días”, expresó el alcalde.

Programación

Jueves 29 de agosto: a las 7:30 p.m, se realizará el estreno mundial de la película ‘Los días de la ballena’, una producción audiovisual dirigida por Catalina Arroyave y finalizará con un concierto de la agrupación Alcolirikoz.

También será la final del Concurso Revelados. 20 jóvenes y colectivos de la ciudad se presentarán en tarima y se premiarán tres ganadores que con sus talentos revolucionarán la ciudad.

Viernes 30 de agosto: La ciudad vivirá una maratón de 14 horas continúas de reguetón con artistas internacionales como Magnate, Alexis y Fido, Baby Rasta y Gringo. Este evento busca romper el récord de horas seguidas de un concierto de este género.

Sábado 31 de agosto: La semana finalizará con el concierto Vivos Digital. 21 mil jóvenes disfrutarán las canciones de Reikon, Pasabordo, Pipe Bueno, Luisa Fernanda W, Pipe Calderón y Vibarco.

Le puede interesar: APP La Perla prepara el mes de la adopción.

“Estamos muy contentos por esta gran oportunidad. Tenemos un mensaje para los pelados de Medellín: Nada de violencia, nada de calles, nada de vicios, se puede salir adelante a través de la música, del arte, del emprendimiento”, afirmó la agrupación Pasabordo.

El alcalde de Medellín concluyó: “El reto que tenemos en esta ciudad es que esto deje de ser un logo y se convierta en una realidad. Que realmente estemos más vivos, que respetemos la vida y entendamos que no hay nada más importante que el respeto por la vida del otro y la propia”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO