Siete muertos por caída de avioneta en Popayán

16 de septiembre del 2019

El hecho ocurrió sobre el medio día de este domingo.

Siete muertos por caída de avioneta en Popayán

Una aeronave de la empresa Transpacífico cayó sobre varias viviendas en Popayán, Cauca.

El hecho ocurrió sobre el medio día de este domingo entre los barrios Junín y Camilo Torres, suroccidente de la capital caucana.

En el accidente fallecieron siete personas y fueron identificadas como, Sandra Córdoba, Ilis Riascos, Jimy Muñoz, Jairo Pineda, Luis Zuñiga, Norman Riascos y Luz Riascos.  Dos más resultaron heridas.

“Lamentamos enormemente este accidente sucedido por una avioneta. El reporte no es halagador, se encontraron siete personas fallecidas, dos personas están en el hospital San José”, afirmó en un video el alcalde de la ciudad, Cesar Gómez Castro.

Según informó la Aeronáutica Civil, la avioneta salió del aeropuerto Guillermo León Valencia y minutos después de haber despegado tuvo una falla mecánica.

La aeronave tenía capacidad para siete pasajeros y cubría la ruta entre Popayán y la localidad costera de López de Micay, también en el Cauca.

El presidente de la República, Iván Duque, y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, lamentaron por medio de sus cuentas de Twitter el grave accidente.

El alcalde Gómez Castro, confirmó que ya se comunicaron con los entes nacionales para hablar del caso.

Lamentamos enormemente el accidente de avioneta sucedido el día hoy en Popayán. La Oficina de Gestión del Riesgo Municipal y organismos de seguridad y de socorro atienden el siniestro. Fortaleza a las familias de las personas fallecidas.

Posted by César Cristian Gómez Castro on Sunday, September 15, 2019

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO