Sigue paro en La Guajira pese a inversión de Invías

28 de junio del 2019

Se invertirán 25 mil millones de pesos en La Guajira

Sigue paro en La Guajira pese a inversión de Invías

Foto: Twitter

En la tarde de este jueves 27 de junio, el director de Invías, Juan Esteban Gil, manifestó que se invertirán 25 mil millones de pesos en la vía del sur de La Guajira.

El anuncio se hizo en la visita del funcionario al departamento en el que se han adelantado manifestaciones desde la madrugada del martes. Esto, debido al mal estado de las vías entre otros problemas que están afectando a la población.

Gil se reunió con los líderes que mantienen los bloqueos en la vía que conecta a La Guajira con el departamento del Cesar.

El director de Invías también recordó que en marzo de este año, cuando se adelantó una protesta por el mismo motivo, ofreció diez mil millones de pesos, pero que ahora la entidad está dispuesta a aumentar el recurso en 15 mil millones más.

Dicha inversión será para el mejoramiento de la vía en mal estado por la que los pobladores del departamento se han manifestado.

Según los líderes de las manifestaciones y la población en general, por el deterioro de la vía muchas personas han perdido la vida.

Pese al anuncio de Gil, los manifestantes expresaron que los bloqueos en los municipios de Urumita, Villanueva, Distracción, Fonseca, Barrancas, El Molino y Hatonuevo se mantendrán.

Sin embargo, se permitirá el paso de ambulancias y vehículos de abastecimiento de combustible y alimentos.

El paro cívico

Desde este martes 25 de junio, la vía que conecta al departamento de La Guajira con el Cesar, permanece bloqueada.

Transportadores,comerciantes y líderes tomaron la determinación de cerrar la vía como protesta a varios temas que están afectando el departamento.

Entre las peticiones que hacen los manifestantes está el abastecimiento de combustible, garantías para la vida de líderes sociales y el mantenimiento de la vía del sur, que debido a su mal estado ha causado varias muertes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO