Simulacro terminó siendo realidad en Cartagena

2 de octubre del 2019

Algunas personas pensaron que era parte de la jornada de prevención.

Simulacro terminó siendo realidad en Cartagena

Foto: Bomberos Cartagena

Durante el desarrollo del Simulacro de Evacuación Nacional que se llevó a cabo esta mañana, una estación de Policía en Cartagena fue escenario de una verdadera emergencia. En videos publicados en redes sociales se ve el humo negro que sale del cuarto piso de la edificación.

Un incendio prendió las alarmas justo en el momento en que ciudadanos de todo el país evacuaban casas y edificaciones en medio de la jornada de prevención. Al parecer fue un corto circuito lo que provocó las llamas.

Pese a el humo que salía de la edificación era abundante, varios vecinos que estaban en el sector manifestaron que algunas personas pensaron que el hecho hacía parte del Simulacro Nacional.

En medio del incendio no resultaron personas lesionadas debido a que el edificio ya estaba siendo desocupado cuando inició la conflagración. Para atender la emergencia el cuerpo de bomberos dispuso de cuatro máquinas y 25 funcionarios.

Simulacro Nacional

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres convocó la jornada de prevención para este miércoles 02 de octubre. A las nueve de la mañana las alarmas de todo el país se encendieron para iniciar la evacuación de edificaciones.

El llamado busca que los ciudadanos, entidades y autoridades en todo el territorio, departamental y municipal, lleven a cabo acciones de prevención y preparación ante posibles riesgos o amenazas a las que son más vulnerables.

En la jornada del año anterior hubo una participación de 4,2 millones de colombianos y se espera que la cifra de este miércoles sea superior. El balance será presentado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO