Sin vida fue hallado candidato a la Gobernación de Guainía

13 de agosto del 2019

El cuerpo del candidato será trasladado hasta Inírida donde se le dará santa sepultura.

Sin vida fue hallado candidato a la Gobernación de Guainía

Foto: Cortesía

El pasado domingo 11 de agosto autoridades de Guainía reportaron la desaparición de Andrés Rodas, candidato a la Gobernación para este departamento por el partido del Centro Democrático.

Escuche las noticias más importantes del día:

En la madrugada de este martes 13 del mismo mes, el Gobernador de Guainía, Javier Zapata, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Rodas flotando en aguas del Río Guaviare.

“Según la información suministrada por el bloque de búsqueda y los organismos de socorro que patrullaron el río, encontraron al candidato cerca al sector del Raudal de Mapiripana. En este lugar naufragó la embarcación en la que se movilizaba cuando ocurrió el accidente”, dijo Zapata.

El Contralmirante César Ricardo Pineda Vargas, Comandante de la Fuerza Naval del Oriente, comunicó a la opinión pública que “habitantes de la zona apoyaron las labores de búsqueda. Ellos dieron aviso a las autoridades. Posteriormente, uniformados se desplazaron por la ladera del río para dar con el cuerpo”.

Pineda confirmó que “Rodas fue encontrado a medio kilómetro río abajo de donde ocurrió el accidente. Con el apoyo de los familiares se logró reconocer el cuerpo”.

Naufragio

A las 7:00 a.m. del domingo 11 de agosto, el candidato Andrés Rodas, junto a otras cinco personas, partieron desde el corregimiento del Raudal hacia el asentamiento El Corocoro. A esta población solo se puede acceder a través del Río Guaviare.

La embarcación sufrió un volcamiento que precipitó a sus ocupantes hacía el río. Los demás ocupantes lograron llegar a la orilla. Al percatarse que Rodas no se encontraba con ellos, acudieron a las autoridades para realizar la operación de búsqueda y rescate.

Condolencias

A través de su cuenta de Twitter, el partido del Centro Democrático y el senador Álvaro Uribe confirmaron la muerte del candidato y expresaron su solidaridad con la familia de Rodas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO