Un soldado murió en ataque armado al sur de Bolívar

20 de agosto del 2019

En el hecho resultado heridos otros dos oficiales.

Un soldado murió en ataque armado al sur de Bolívar

El Ejército Nacional informó este domingo el fallecimiento del soldado profesional Jose Evis López Rivera, que resultó herido con otros dos oficiales en medio de un hostigamiento perpetrado por presuntos miembros de la guerrilla del Eln.

Escuche las noticias más importantes del día:

El ataque, según informaron las autoridades, se presentó en la madrugada de este domingo en zona rural del municipio de Arenas, sur de Bolívar.

La emboscada se habría presentado cuando el Batallón del Selva N. 48 adelantaba labores militares en el sector conocido como Mina Proyecto.

Allí habrían sido atacados por supuestos miembros del Frente Luis José Solano Sepúlveda de esta organización subversiva.

Lea también: Militarización en el Cauca, una discusión creciente

Durante esta acción armada, tres uniformados resultaron heridos y fueron evacuados de inmediato al Hospital Regional de Aguachica, del departamento del Cesar.

La víctima fatal del ataque tenía 31 años y era oriundo de Soledad, Atlántico. “Dada la gravedad de las heridas como resultado de este hecho y ya en el hospital, fallece el soldado López Rivera”, reportó el Ejército en un comunicado.

Los otros militares se encuentran estables y reciben atención por parte del equipo médico de este centro asistencial.

“Este tipo de acciones terroristas infringen las normas del Derecho Internacional Humanitario y quebranta de manera grave el protocolo de Ginebra”, informó el Ejército, a la vez que hizo un llamado a los organismos defensores de Derechos Humanos “para que direccionen su atención hacia estos casos que ponen en inminente riesgo a toda la población civil, en este caso, del sur de Bolívar.”

El presidente Iván Duque expresó su solidaridad con los familiares del uniformado:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO