Dos soldados muertos tras caer en un campo minado en Guaviare

26 de junio del 2019

En horas de la mañana, dos militares perdieron la vida y uno más resultó herido, producto de la activación de una mina, que habría sido instalada por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera. El lugar donde ocurrió el hecho, fue en la vereda Araguato, sector el Bunker, del municipio de San José del […]

Dos soldados muertos tras caer en un campo minado en Guaviare

En horas de la mañana, dos militares perdieron la vida y uno más resultó herido, producto de la activación de una mina, que habría sido instalada por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Estructura Primera.

El lugar donde ocurrió el hecho, fue en la vereda Araguato, sector el Bunker, del municipio de San José del Guaviare, área en el cual las tropas adelantan operaciones ofensivas contra ese grupo armado.

El soldado herido, recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros de combate en la zona, lo que permitió su estabilización. Fue evacuado en helicóptero al hospital de San José del Guaviare, donde recibió atención especializada. Ahora se encuentra estable, a pesar de tener esquirlas en sus piernas.

Los militares que perdieron la vida fueron Miguel Antonio Castellano Baltazar, oriundo de Santa Rosa (Bolívar) y Lisandro Mesa Medina, oriundo de San José del Guaviare, municipios donde sus familiares les brindarán cristiana sepultura.

Ante los hechos, el Ejército Nacional rechazó el ataque terrorista y denunció estas vulneraciones a los Derechos Humanos y las graves afectaciones al Derecho Internacional Humanitario, al utilizar medios y métodos de guerra de uso ilícitos prohibidos, los cuales atentan contra la integridad de la población civil  y del personal militar.

También, el EJC informó que a las familias de los fallecidos y al soldado herido se les proporciona la ayuda psicológica y moral necesaria ante lo sucedido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO