En días pasados se conoció que en la clínica Los Rosales en Pereira diez funcionarios resultaron contagiados por coronavirus Covid -19, sin embargo, el pasado viernes se confirmó que el número ascendió a 34.
Por ese motivo, el gobernador de Risaralda, Víctor Manel Tamayo, informó que a partir de este sábado 18 de abril se suspenderán los servicios en el centro médico. Además, señaló que se realizarán pruebas a todo el personal y pacientes que permanecen en la clínica.
“A partir de las cero horas del sábado, se suspenden por completo los servicios de esa clínica. Se ordena la práctica de pruebas a todo el personal de esa institución y a todos los pacientes que estén recluidos allí se les brindará la atención médica, se les practicará la prueba y, en caso de ser negativa, se les remitirá a los respectivos centros asistenciales”, aseveró el mandatario.
De acuerdo con el gobernador, a la clínica solo podrán ingresar pacientes con coronavirus Covid- 19, que vayan referidos desde otros centros asistenciales.
En cuánto a la atención a los usuarios que normalmente hacían uso de los servicios del centro médico, el mandatario señaló que la clínica Los Rosales, en coordinación con las EPS, "activará y dará a conocer en las próximas horas la red alterna de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud para la atención oportuna de los pacientes no Covid-19, garantizando así la continuidad en la atención".
Las primeras diez personas que resultaron contagiadas en la clínica Los Rosales están en aislamiento en sus viviendas mientras que las otras 24 se encuentran bajo observación médica.