Taxistas y alcalde de Cali llegaron a un acuerdo

11 de julio del 2019

Mayor seguridad y un mejor control sobre el transporte ilegal fueron los temas centrales de la reunión

Taxistas y alcalde de Cali llegaron a un acuerdo

Foto: Alcaldía de Cali

Tras el paro de taxistas que afectó diferentes vías de la capital del Valle, se efectuó una reunión entre representantes del gremio de taxistas y el alcalde de Cali, Maurice Armitage. Luego de tres horas ambas partes llegaron a un consenso. Temas como el transporte pirata y las plataformas digitales hicieron parte de la mesa de negociación.

El mandatario se comprometió con los taxistas “a luchar contra la piratería de las plataformas tecnológicas. Hizo un llamado especial a la Secretaría de Movilidad. Junto a su cuerpo de guardas, realizar fuertes operativos contra este problema”.

Según el gremio de taxistas, el transporte pirata impacta directamente a sus ingresos. Por eso, consideran necesario el apoyo de todos los actores viales y políticos de la ciudad para hacerle frente a este problema.

Durante la reunión, Armitage tomó la decisión de realizar una prueba piloto del pico y placa para taxis. A partir del primero de agosto y durante un mes, esta medida será reducida a un solo dígito. “Ustedes mismos (los taxistas) van a revisar lo que pase con esta decisión y en un mes me dicen si les fue bien”, comentó el mandatario.

Como se tenía contemplado desde el 2 de julio, la medida va desde las 6 de la mañana y las 5 de la mañana del siguiente día. Será de la siguiente manera:

Lunes: 9
Martes: 0
Miércoles: 1
Jueves: 2
Viernes: 3
Sábado: 4
Domingo: 5
Lunes: 6
* Y así sucesivamente

Otro de los compromisos que asumió la Alcaldía de Cali con el gremio de los taxistas fue la entrega de 300 botones de pánico para apoyar la seguridad de estos conductores en la ciudad. El secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, aseguró que “en dos semanas aproximadamente saldrá el decreto que reglamentará el uso de esta tecnología en los vehículos tipo taxi”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO