Taxistas de Bucaramanga anunciaron protestas

9 de diciembre del 2019

A partir de las 5:00 a.m. del martes 10 de diciembre.

Taxistas de Bucaramanga anunciaron protestas

Los taxistas de la capital de Santander informaron que este martes 10 de diciembre se llevarán a cabo protestas en contra del levantamiento del pico y placa en la ciudad. El anunció se dio luego de que el director de Tránsito de Bucaramanga, Juan Pablo Ruíz, indicara que a partir del 16 de este mes se levantará la medida.

Los voceros del gremio en esa ciudad indicaron que no están de acuerdo con la decisión de las autoridades por lo que realizarán una jornada de protestas a partir de las cinco de la mañana. Posteriormente se realizará un plantón frente a las instalaciones de la Dirección de Tránsito.

El gremio solicitará a las autoridades correr la fecha del levantamiento de la medida. Según los voceros, si se suspende el pico y placa las vías van a colapsar y el transporte informal se va a multiplicar.

Levantamiento del pico y placa

De acuerdo con las autoridades, esta decisión tiene como fin facilitar la movilidad de quienes entran y salen de Bucaramanga durante la temporada de vacaciones. Además indicaron que en época decembrina la ciudad se descongestiona por el número de personas que se van de vacaciones.

El director de Tránsito indicó que para los días críticos como el 24 y 31 de diciembre, en los que el tráfico es un poco más pesado, las autoridades desplegaran un plan de contingencia vial.

El pico y placa empezará a regir nuevamente el lunes 13 de enero de 2020 con la rotación respectiva que se realiza normalmente de acuerdo a los dígitos de las placas.

Hasta el 16 de diciembre la medida de pico y placa funcionará con normalidad en la capital santandereana.

Los lunes no podrán circular los vehículos con placas terminadas en 7 y 8, los martes las que terminen en 9 y 0, los miércoles la medida aplicará para placas que terminen en 1 y 2, los jueves 3 y 4 y los viernes para 5 y 6. El sábado 14 de diciembre la restricción aplicará para los dígitos 5 y 6.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO