Después de conocerse que en Cali, capital del Valle del Cauca, habrá ley seca y toque de queda durante el próximo fin de semana en el que se celebra el Día de la Madre, varios municipios se unieron a la decisión y establecieron la segunda medida en sus territorios.
Luego un análisis hecho por los alcaldes en sus municipios frente a los indicadores de seguridad, especialmente de violencia intrafamiliar, son varios los que tomaron la decisión de implementar el toque de queda durante el fin de semana.
“Buenaventura, Tuluá, Jamundí, Guacarí, Candelaria y Cali, hasta el momento, decidieron implementar la medida. Se están haciendo algunos análisis porque hay algunos municipios que queremos proteger mucho ya que no ha llegado el coronavirus”, explicó la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.
Así mismo, la mandataria departamental fue enfática en manifestar que en todas las vías del departamento habrá operativos con personal de la Policía de Carreteras, el Ejército Nacional y de Tránsito para controlar y sancionar a quien incumplan las medidas.
La gobernadora Clara Luz Roldán señaló que “no son unas vacaciones, es un fin de semana en el cual de corazón se rinde homenaje a las madres, pero se deben respetar las normas”, refiriéndose al aislamiento social y demás medidas establecidas a nivel nacional.
De acuerdo con la gobernadora Roldán, estas medidas se hacen necesarias para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en el Valle del Cauca, uno de los más afectados por la enfermedad. De acuerdo con el último informe entregado por el Instituto Nacional de Salud el departamento ya registra 1.224 casos positivos.
No se descarta que otros municipios en el departamento se acojan al toque de queda con el fin de evitar aglomeración y tránsito de personas.