Tres días cívicos por Fiesta del Mar en Santa Marta

24 de julio del 2019

Los días 26, 27 y 29 de julio serán no laborales.

Tres días cívicos por Fiesta del Mar en Santa Marta

Foto: Alcaldía de Santa Marta

Con el fin de garantizar la participación de todos los habitantes de la capital de Magdalena, en la celebración número 60 de esta emblemática fiesta, la Alcaldía Distrital declaró tres días cívicos.

El alcalde encargado, Andrés José Rugeles, firmó el decreto 263 del 19 de julio de 2019, en el que se establece que los días 26, 27 y 29 de este mes, serán no laborales en el Distrito Turístico, Cultural e Histórico de Santa Marta.

En el documento, se convoca a toda la ciudadanía, “autoridades del poder público del orden nacional, departamental y distrital, sector empresarial, para que se vinculen a las actividades programadas en el marco de las sexagésimas edición de la Fiesta del Mar”.

La invitación también fue dirigida a instituciones educativas y asociaciones cívicas.

El decreto especifica algunas excepciones cómo “los plazos establecidos en los cronogramas de los diferentes procesos contractuales que adelanta la Alcaldía Distrital de Santa Marta”

Para las personas que hacen parte dependencias que prestan servicios públicos esenciales tampoco rige el decreto.

Lea aquí: En Medellín inició nueva edición de Colombiamoda

Otros funcionarios que no disfrutarán de los días cívicos son quienes se desempeñen en la Policía, sector salud y prevención y atención de desastres.

La Fiesta del Mar

Este evento que cumple 60 años, es la fiesta para celebrar los cumpleaños de la ciudad de Santa Marta.

La capital de Magdalena este año cumple 494 años de haber sido fundada por Rodrigo de Bastidas.

Durante el evento los asistentes disfrutan de actividades culturales, artísticas y gastronómicas con muestras de la idiosincrasia de esta zona del país.

Finalizando el evento, es decir, el 29 de julio, se elegirá a la reina del mar.

Entre los artistas que se presentarán este año en los conciertos de la fiesta están: Peter Manjarrés, Gusi, Lil Silvio & El Vega, Nativos, The Faces,  Mr. Black, Diego Daza y Mono Zabaleta, entre otros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO