Troncal del Café estará cerrada al menos seis meses más

16 de septiembre del 2019

Así lo anunció la ANI.

Troncal del Café estará cerrada al menos seis meses más

Al menos seis meses más estará cerrada la troncal del Café, en el suroeste del departamento de Antioquia, así lo dio a conocer la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y Covipacífico.

Esta noticia se dio a conocer al término de una reunión en el que participaron las autoridades y las comunidades afectadas por el cierre. En ese espacio se estimó que para poder remover los cerca de  200.000 metros cúbicos  de material que se encuentra sobre la vía, se tardaría un tiempo de seis meses, es decir, que este corredor vial estaría habilitado en marzo de 2020. 

Según señaló Covipacífico, en la actualidad, los trabajos se centran en la mitigación del deslizamiento de tierra que mantienen afectadas a la movilidad en esa subregión del departamento de Antioquia.

Actualmente la Concesionaria a través de su contratista constructor moviliza los recursos necesarios para avanzar en las acciones recomendadas por los expertos. Como parte de los planteamientos a ejecutar se destacan la construcción de canales y estructuras de caída para el manejo de agua, manejo de masas críticas, implementación de drenes profundos en taludes y estructuras de control en la parte superior del talud”, señaló por medio de un comunicado  Covipacífico.

Adicionalmente, se implementará un sistema de monitoreo con alerta temprana que permitirá reaccionar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

Este eje vial del departamento de Antioquias se encuentra cerrado desde el pasado 28 de mayo, cuando un movimiento en masa afectó la vía existente, por lo que desde ese momento no cesan las labores para reabrir esta vía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO