U. de A. lamentó muerte de estudiante tras explosión de artefacto

3 de diciembre del 2019

La rectoría de la institución convocó al consejo académico a una sesión extraordinaria.

U. de A. lamentó muerte de estudiante tras explosión de artefacto

Luego del  hecho que le cobró la vida a un estudiante de la Universidad de Antioquia, a raíz de la explosión de una papa bomba, la directivas del alma máter lamentaron la situación.

Escuche las noticias más importantes del día:

Élmer Gaviria Rivera, vicerrector de la Universidad de Antioquia, manifestó que una vez se presentó esta situación, la rectoría de la institución convocó al consejo académico a una sesión extraordinaria.

Según sostuvo, la institución ha insistido en la necesidad de construir un proyecto de universidad como territorio de paz, haciendo énfasis en el diálogo y la comunicación como salida a las diferentes alternativas que se plantean desde los diferentes movimiento sociales.

En ese sentido señaló que las directivas de la universidad rechazan de forma categórica las expresiones de violencia que se puedan presentar en la institución.

Lea también: Capturan al secretario de Educación de Atlántico

Lea también: Muere soldado por mina antipersonal en Antioquia

Lea también: Habitantes en Quindío, conectados a través de una Zona Digital

El joven que resultó herido en la tarde de este lunes, cuando un artefacto que transportaba en su moral explotó, falleció en el centro asistencial a donde fue trasladado. El hecho sucedió en medio de los disturbios que se presentaron en la Universidad de Antioquia.

Según manifestó la secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín, el hecho sucedió cuando un grupo de encapuchados cerraron la calle Barranquilla y uno de ellos cayó al piso cuando intentó impedir que una motocicleta se movilizara por el sector, lo que ocasionó la detonación de los artefactos explosivos que tenía y que le generaron heridas.

Por medio de un comunicado, la Universidad de Antioquia confirmó el fallecimiento del estudiante identificado como Julián Andrés Orrego Álvarez y expresó un mensaje de condolencias y solidaridad con la familia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO