Estalló carrobomba en Puerto Rondón, Arauca

13 de febrero del 2020

No hay reporte de víctimas fatales.

Estalló carrobomba en Puerto Rondón, Arauca

Captura de video

Las autoridades de la región reportaron que este jueves 13 de febrero hacia el medio día ocurrió un ataque con explosivo en el municipio de Puerto Rondón, Arauca. El carrobomba estaba ubicado muy cerca a la base militar que está instalada en esa población.

El explosivo que se activó en el barrio La Florida, causo daños en las viviendas aledañas pero no se presentaron afectaciones en la base militar. Así mismo, hasta el momento no se tiene reporte de personas fallecidas o lesionadas a causa de la detonación.

Aunque no se han establecido quienes son los responsables del ataque, el Ejército Nacional ya desplegó tropas en el territorio para desarrollar diferentes operativos, entre esos, labores que ayuden a dar con las personas que activaron el explosivo.

Además, las autoridades acudieron a la zona para verificar que no existan más elementos explosivos que generen riesgos a la población y a la base militar.

Este ataque se presenta en medio del anuncio del Eln de un paro armado a partir de este 14 de febrero. Arauca ha sido escenario de ataques violentos por parte de esa organización guerrillera.

El grupo armado señaló que la población deberá permanecer en sus viviendas y sitios de trabajo, pues no dejarán que transiten libremente durante ese paro armado. “Decretamos paro armado en el territorio nacional durante 72 horas, inicia el 14 de febrero a las 6 a.m. y termina el 17 febrero a la 6 .am. del 2020″, anunciaron.

En las últimas semanas se supo de atentados contra infraestructura petrolera en la región, además de retenes ilegales para vandalizar vehículos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO