Un policía tuvo como rehén a su compañera sentimental en Cali

26 de agosto del 2019

No se encontraron armas de fuego o corto punzantes al interior de la vivienda.

Un policía tuvo como rehén a su compañera sentimental en Cali

En el nororiente de Cali una mujer permaneció secuestrada dentro de su propia vivienda, ubicada en el barrio Santa Fe. Su pareja sentimental, que se encontraba en alto estado de alicoramiento, la tomó de rehén durante más de una hora. 

Fueron los vecinos quienes se percataron del hecho y realizaron la debida denuncia ante la Policía Metropolitana de Cali.

“Recibimos varias llamadas al 123 por parte de habitantes del barrio Santa Fe. Según la comunidad, una mujer estaba retenida por un hombre. Las patrullas acudieron al lugar y determinaron que se trataba de una riña familiar”, comentó el coronel, Didier Estrada, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Según las autoridades que hicieron presencia en la vivienda, ubicada en la carrera 22 con calle 44, el hombre había encerrado a su mujer en una habitación.

“Un grupo especial de negociación llegó al lugar. Tras una larga charla, se logró disuadir al personaje para que dejara en libertad a su compañera sentimental”, añadió Estrada.

Le puede interesar: Video – A pistola y cuchillo conductores se agredieron en Bucaramanga

Una vez los uniformados lograron entrar a la vivienda, se pudo determinar que el hombre, involucrado en la riña familiar, hace parte del cuerpo de la Policía Metropolitana de Cali.

Este sujeto se encuentra suspendido de su cargo dentro de la Institución. Esto, debido a que tiene en su contra una investigación disciplinaria.

El sujeto fue llevado por las autoridades y según Estrada “se abrirá un proceso en su contra por privación parcial de la libertad. La mujer recuperó su libertad y será pieza clave en este procedimiento”.

La Policía de Cali asignó un Grupo de Prevención Estratégica Integral de Protección Mujer, Familia y Género (Emfag), el cual realizará un acompañamiento a la víctima. La mujer estará bajo vigilancia psicológica mientras se realiza el proceso de judicialización.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO