Sujeto encerró y maltrató a su pareja durante ocho meses

30 de septiembre del 2019

El sujeto fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Sujeto encerró y maltrató a su pareja durante ocho meses

Foto de referencia

Consternados quedaron los habitantes de Melgar, Tolima, cuando las autoridades develaron un hecho de violencia intrafamiliar. Un sujeto de 54 años mantuvo encerrada a su esposa durante ocho meses dentro de su hogar.

Según indicó la Fiscalía seccional del Tolima, este caso se conoció cuando la hija de la víctima denunció los hechos de maltrato físico y psicológico por parte de este sujeto hacia su madre. Según indicó, esto venía sucediendo desde hace tres años.

 – Lea también: Dos muertos y seis heridos por ataque en Tarazá

El individuo, identificado como Fernando Pérez Villalobos, mantuvo a su compañera sentimental encerrada en una pequeña habitación.

La pareja vivía en el barrio El Bosque desde hace tres años. En este espacio la víctima recibía alimentación de manera ocasional y hacía sus necesidades en un balde.

Debido a los constantes maltratos y las precarias condiciones en que vivía, la mujer contrajo problemas de salud. Según las autoridades, ella tiene inestabilidad mental, baja autoestima y por la falta de higiene, desarrolló una infección urinaria.

Debido a la gravedad de la situación, Pérez contactó a una de sus hijas para que llevara a la víctima a un centro médico.

La trasladaron al Hospital Luis Pasteur donde le diagnosticaron serio cuadro de desnutrición y una fiebre muy alta. Por esta razón fue remitida de urgencias hasta un hospital en Zipaquirá.

La hija de la pareja realizó la respectiva denuncia ante las autoridades tras ver la grave situación en la que se encontraba su madre.

Tras reunir material probatorio y realizar las labores investigativas, personal de la Seccional de investigación Criminal (Sijin) realizó la captura de Pérez en vía pública.

Foto: Fiscalía

Fue dejado a disposición de la Fiscalía 29 de Melgar y judicializado por el delito violencia intrafamiliar agravada. Cobijaron a Pérez con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO