Utilizaron cargamento de cocaína para no ahogarse

2 de octubre del 2019

Tres sujetos fueron capturados y uno está desaparecido.

Utilizaron cargamento de cocaína para no ahogarse

Captura de vídeo

Sujetos que pretendían llevar un cargamento de cocaína hasta Centroamérica sobrevivieron a un naufragio. Los presuntos delincuentes, de nacionalidad colombiana, utilizaron los paquetes de droga como flotadores para no ahogarse.

La Armada Nacional informó que en la lancha se trasportaban cerca de 1,2 toneladas del material cuando el oleaje golpeó fuerte y provocó el volcamiento de la embarcación. El mismo día del hecho, en medio de labores de vigilancia y control marítimo en aguas del Pacifico colombiano, los guardacostas de la Armada detectaron la situación. En el operativo también participó una unidad aérea contra el narcotráfico del Ejército Nacional.

“La @ArmadaColombia logra el rescate de tres colombianos y la incautación de 1.265 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en aguas del Pacífico colombiano”, indicó la institución en su cuenta de Twitter.

El rescate de las tres personas y la incautación del material se llevó a cabo a 30 millas náuticas del municipio de Tumaco, Nariño. Una vez en tierra firme las autoridades iniciaron labores de inspección y verificación en las que la sustancia dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Hay una persona desaparecida

Los hombres que estaban con la carga no presentaron problemas de salud. Sin embargo, de acuerdo a las autoridades, los sujetos manifestaron que había un cuarto ocupante de la lancha que estaba desaparecido. Por lo anterior la Armada Nacional continúa las labores de búsqueda.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. Se les acusa por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Esta misma semana la Armada anunció, que en labores conjuntas con la Fiscalía General de la Nación, también la incautación de 594,362 kilogramos de marihuana que tenían como destino mercados internacionales, así como la captura en flagrancia de un sujeto. El hecho se presentó en Cartagena.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO