Publicado por: admin el Jue, 08/08/2019 - 05:29
Los recientes ataques sicariales que se han registrado en Medellín tienen preocupadas a las autoridades de la ciudad. En lo que
Los recientes ataques sicariales que se han registrado en Medellín tienen preocupadas a las autoridades de la ciudad. En lo que va del año, en la capital de Antioquia 401 personas han perdido la vida en hechos de violencia.
Así lo dio a conocer el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (SISC), que en su informe detalló que desde el mes de enero hasta el 7 de agosto en la capital de Antioquia se presentaron 401 casos de muertes violentas, lo que representa un incremento del 2 % en comparación con el mismo periodo del año  anterior, cuando se registraron 393 homicidios.
[single-related post_id="1156024"]
 
Las comunas más violentas de Medellín son la comuna 10 (La Candelaria), con 62 crímenes; la comuna 13 (San Javier), con 33 homicidios; el corregimiento de San Cristóbal, también con 33 casos; comuna 16 (Belén), con asesinatos y la comuna 7 (Robledo), con 29 muertes violentas. 
Según la Secretaría de Seguridad y Convivencia los crímenes en la ciudad están relacionados con enfrentamientos, disputas o actuaciones de estructuras criminales, producto de la disputa territorial de algunas organizaciones criminales que hacen presencia en varias zonas de Medellín, hurtos, intolerancia, violencia de género y violencia intrafamiliar.