Terminó el cierre preventivo en la vía al Llano

11 de octubre del 2019

Por caída de material en Guayabetal.

Terminó el cierre preventivo en la vía al Llano

Foto de referencia / Coviandes

Coviandes informó este viernes que debido a las precipitaciones de las últimas horas la vía al Llano tuvo que ser cerrada de manera preventiva. Asimismo indicaron que por las lluvias se generó caída esporádica de material por lo que no había condiciones de seguridad. El deslizamiento de piedras se presentó especialmente en la zona de Guayabetal.

A las 10:13 a.m., de este mismo viernes, la concesionaria informó que el cierre terminó por lo que el paso de los vehículos que pueden transitar entre semana ya está habilitado y al parecer no afectará la medida anunciada para que el fin de semana puedan circular vehículos particulares y motocicletas. Sin embargo, con el aviso de la apertura durante sábado, domingo y lunes festivo, también se informó que en caso de emergencia la vía sería cerrada.

Sobre la apertura del fin de semana

Este miércoles 9 de octubre, el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, anunció que durante el próximo fin de semana, que es puente festivo, vehículos particulares y motocicletas podrán transitar por el kilómetro 58 de la vía al Llano.

La apertura para estos vehículos será a las seis de la mañana y podrán circular hasta las seis de la tarde. Los automotores de carga pesada, que tienen permitido el tránsito por esta vía desde el 16 de septiembre, no tendrá paso por este corredor vial durante esta apertura.

Esta medida se suma a la del fin de semana pasado, en la que también se permitió el paso de vehículos particulares con el fin de mitigar la disminución del turismo en esa zona del país. Durante el fin de semana anterior, según los datos registrados por el peaje de Pipiral, se movilizaron unos 10.000 vehículos por la vía.

Para esta nueva jornada de apertura de la vía al Llano para vehículos particulares, se han dispuesto los siguientes puntos de control y horarios de apertura y cierre:

  • Sentido Bogotá – Villavicencio (Yomasa: apertura 3:00 a.m; cierre 3:00 p.m.)
  • Sentido Villavicencio – Bogotá (Sector Fundadores: apertura 5:15 a.m.; cierre 4:30 pm)
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO