Vía al Llano habilitada para todo tipo de vehículos

21 de octubre del 2019

A partir del miércoles 23 de octubre.

Vía al Llano habilitada para todo tipo de vehículos

mintransporte.gov.co

Este lunes el Puesto de Mando Unificado (PMU) aprobó el Plan Piloto que anunciaron el presidente de la República, Iván Duque, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco y el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, la semana pasada en su visita al kilómetro 58.

Escuche las noticias más importantes del día:

La medida contempla la circulación diaria de todo tipo de vehículos en la vía Bogotá – Villavicencio a partir del próximo miércoles 23 de octubre. Este plan se desarrolla luego de que por varios fines de semana se implementara una medida que permitía el paso de carros particulares, motos y vehículos de pasajeros tipo A en horarios determinados.

Con este Plan Piloto se establecieron horarios específicos para la circulación de los diferentes tipos de vehículos. De lunes a sábado los vehículos de carga y de transporte terrestre de pasajeros tipo B y tipo C podrán transitar de 6:00 a.m. A 4:00 p.m.

Por otra parte, los automóviles, motos y vehículos de pasajeros tipo A tendrán un horario de 9:00 a.m. A 5:00 p.m. de lunes a viernes y los días domingo podrán circular de 6:00 a.m. A 5:00 p.m.

“Este plan piloto nos va a permitir seguir contribuyendo a la reactivación económica local, regional y nacional, manteniendo las condiciones de seguridad para los usuarios que transiten por este corredor vial”, manifestó el viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.

El funcionario agregó que las tres pruebas que se han hecho con los vehículos particulares durante los últimos tres fines de semana “han sido buenas”. Asimismo, el Gobierno ratificó que la apertura del kilómetro 58 se da con todas las condiciones de seguridad para preservar la vida de las personas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO