Vía Florencia – Suaza con paso restringido por derrumbe

23 de julio del 2019

Los vehículos que transiten por esta vía podrán hacerlo a partir de las 5:00 a.m.

Vía Florencia – Suaza con paso restringido por derrumbe

En la madrugada del pasado lunes, se presentó un derrumbe en la vía Florencia- Suaza, Kilómetro 43+600, que ocasionó el cierre total de carretera.

Durante las primeras horas del derrumbe, solo se permitía el paso para vehículos pequeños y medianos por la antigua carretera entre Florencia- Gabinete- Guadalupe, mientras las autoridades trabajaban en la remoción del material para habilitar de nuevo el paso.

Desde el momento que se presentó la emergencia vial, el Gobernador Encargado Fabio Parra autorizó el envío al sitio de deslizamiento maquinaria pesada y volquetas para apoyar las labores de Invias en el despeje de la vía y normalizar el tránsito por este corredor vial.

En la vía se realizaron trabajos con un cargador, una cama baja y tres volquetas, para retirar el material, logrando despejar la vía en cinco horas habilitándola a un solo carril.

Por su parte, el alcalde de Florencia, Andrés Perdomo, anunció que luego del más reciente consejo municipal de Gestión del Riesgo, se estableció que los vehículos que transiten por esta vía podrán hacerlo a partir de las 5:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m.

Otras vías

De igual manera, el Gobierno Municipal se comprometió a realizar el respectivo mantenimiento a la carretera Florencia- Gabinete para que sea habilitada como una vía alterna.

Inversión

Estas acciones tienen un costo estimado en 350 millones de pesos, de los cuales se ha destinado $40 millones para la compra de combustible y así garantizar el funcionamiento de la maquinaria en todos los frentes de trabajo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO