Vía sobre la presa de Hidroituango funcionará desde el viernes

6 de noviembre del 2019

Comunicará con el municipio de Ituango.

Vía sobre la presa de Hidroituango funcionará desde el viernes

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que desde este viernes entrará en funcionamiento la vía que conduce al municipio de Ituango y que está ubicada encima de la presa de la central eléctrica Hidroituango.

Según señaló Jorge Londoño de la Cuesta, gerente General de EPM, con esta puesta en marcha se dan por terminadas las obras de presa y vertedero de central hidroeléctrica que se construye en el norte del departamento de Antioquia.

“Con esto se da por concluida las obras de presa y vertedero que era la parte del sistema que teníamos que buscar mayor seguridad, por el riesgo que representaba para las comunidades aguas abajo”, sostuvo el directivo.

Con esta La carretera se pondrá fin a la incertidumbre de los habitantes del municipio Ituango, que desde hace más de un año no tienen una vía de acceso fija, debido a la emergencia que se presentó en la obra.

Es de anotar que desde que se presentó la contingencia al interior del proyecto,  el Ministerio de Transporte autorizó el uso de un ferri, con el que se buscó facilitar la movilidad en las comunidades aledañas al proyecto eléctrico Hidroituango, producto del represamiento de las aguas del río Cauca, como consecuencia del taponamiento de uno de los túneles de desviación del afluente.

Esta medida hizo parte de los compromisos de Empresas Públicas de Medellín (EPM) para atender la contingencia presentada desde el mes de abril, por lo que el servicio fue de manera gratuita y reemplazó las lanchas que habían sido habilitadas para tal fin.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO