Falsas promesas a víctimas para conseguir votos en Nariño

14 de septiembre del 2019

Personas están pidiendo el voto por trámites que son gratuitos

Engaño, falsas promesas, Nariño, elecciones, candidatos

La Unidad para las Víctimas, Dirección Territorial Nariño, informa que personas inescrupulosas están utilizando el nombre de la entidad para pedir datos personales y documentos, con falsas promesas de adelantar los trámites de indemnización en el municipio de Policarpa, a cambio de votos por un partido político determinado.

Según la entidad, estas personas no pertenecen a la Unidad para las Víctimas y “es necesario aclarar que el proceso de entrega de cartas de indemnización, se realiza de acuerdo con la ruta de priorización establecida por Resolución 1049 de 2019, que prioriza los pagos a personas mayores de 74 años y personas con discapacidad o con alguna enfermedad catastrófica”.

Lea también: ¿Qué es la enfermedad de Panamá que llegó a Colombia?

Le puede interesar: Odebrecht visitó la empresa cuando quedó en libertad

No es la primera vez que personas en busca de ganar beneficios propios sean electorales o no, se hacen pasar por la institución y logran engañar a miles de colombianos víctimas del conflicto armado.

Ante eso, la Unidad para las Víctimas han desarrollado la campaña ‘¡Qué no le echen cuentos!‘ que enfatiza en que los trámites para la atención y reparación son totalmente gratuitos.

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones: 

  • La Unidad para las Víctimas no tiene ningún vínculo con un partido o candidato político.
  • La Unidad para las Víctimas no dispone de este tipo de personal que reciba datos e información personal en veredas y municipios de Nariño.
  • Todos los trámites deben realizarse en los Centros y Puntos de Atención a Víctimas del departamento.
  • Todos los trámites son gratuitos y sin intermediarios, evite buscar ayuda de personas inescrupulosas que simulan ser funcionarios de la entidad.
  • Denuncie en nuestros canales de atención línea gratuita nacional 018000911119. Bogotá 4261111 y al Correo electrónico: grupocontrafraudes@unidadvictimas.gov.co
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO