Barranquillero es multado por arrojar basura al agua

5 de octubre del 2019

Las autoridades de la ciudad ya le impusieron una multa por el acto

Barranquillero es multado por arrojar basura al agua

Las fuertes lluvias en Barranquilla son un problema constante en la ciudad. Sin embargo, los ciudadanos no aportan en la solución del problema y empeoran la situación.

Juan José Jaimes, ciudadano de la capital de Atlántico, fue grabado por residentes del sector. En el video se puede observar como un menor de 12 años arroja una bolsa de basura a la corriente producida por las fuertes lluvias en una calle de la ciudad.

El hecho fue publicado en la cuenta de Twitter de un periodista conocido como Henry Rojas. Debido a que la publicación se hizo viral, las autoridades de la ciudad, incluido el alcalde Alejandro Char, solicitaron la ubicación de la residencia para impartir la multa correspondiente.

“Se impone una multa tipo 4 cercana a los $900.000. La multa y el comparendo lo asume el padre de este menor”, confirmó el general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía en Barranquilla.

Leer más: Indígenas denuncian muerte de líder juvenil en Toribío

“Como consecuencia de los actos que quedaron registrados en un video que se hizo viral ayer, este ciudadano recibió una sanción económica conforme a lo establecido en el Código Nacional de Policía, por arrojar sustancias contaminantes, residuos o desechos a los cuerpos de agua”, fue lo que publicó a respecto el alcalde Char.

A través de su cuenta de twitter, el alcalde invitó a los ciudadanos a tomar conciencia y rechazó este tipo de comportamientos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO