Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 28/04/2021 - 10:41
En video quedó evidenciado el momento en el que un bus del MIO fue incinerado en medio de las protestas por el Paro Nacional.

En video quedó evidenciado el momento en el que un bus del MIO (Sistema Integrado de Transporte Masivo) fue incinerado en medio de las protestas por el Paro Nacional que se realiza este miércoles 28 de abril en contra de la reforma tributaria en Cali, Valle del Cauca. 

Según lo que se ha reportado, este hecho ocurrió en el sector del Paso del Comercio. Algunos manifestantes registraron los hechos y compartieron las imágenes de lo sucedido en las diferentes redes sociales.

Suspensión del servicio del MIO 

El Sistema Integrado de Transporte Masivo fue suspendido de manera temporal debido a los bloqueos generados en medio del Paro Nacional.

Según la empresa que presta el servicio del MIO, desde muy temprano se están presentando afectaciones a la movilidad en distintos puntos de la ciudad.

Por esa razón, se tomó la decisión de suspender de manera temporal el servicio mientras se normaliza la habitual circulación del sistema de transporte. 

“Desde las 4:00 de la mañana hemos tenido afectación en la salida de los buses del Patio y Taller de Blanco y Negro, así como desvíos, suspensión de rutas y cierres de estaciones y terminales. Son aproximadamente 47 rutas de 71 que en hora valle operan las que se suspendieron, lo que no permite garantizar el servicio a los usuarios, por ello se toma la decisión de cerrar el sistema de forma temporal. Desde el PMU se seguirá evaluando la situación para establecer en qué momento se puede retomar de nuevo la operación”, señaló Oscar Javier Ortiz Cuéllar, presidente de Metro Cali.

Agregó que, de acuerdo al último reporte, se han registrado nueve buses vandalizados con pinchada de llantas y grafitis. De igual manera, se han reportado dos estaciones pintadas con grafitis: Universidades y Unidad Deportiva.

“Quisimos prestar el servicio, pero los bloqueos no nos permiten hacerlo, queremos además de preservar la integridad de los usuarios, que la afectación a la infraestructura y los buses sea la menor posible”, sostuvo el presidente de Metro Cali.