Liberan a miembro del Ejército secuestrado en Arauca

3 de diciembre del 2019

Fue secuestrado hace nueve meses.

Liberan a miembro del Ejército secuestrado en Arauca

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que un soldado del Ejército Nacional que había sido secuestrado hace nueve meses por un grupo armado, fue libertado este lunes 2 de diciembre en Arauca.

El delegado del CICR en Colombia Christoph Harnisch celebró la liberación. “Nos alegra que esta persona pueda reencontrarse con su familia. Como organización neutral e independiente estamos dispuestos a participar en estas operaciones humanitarias para aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por el conflicto y la violencia armada”, señaló en un comunicado.

Asimismo, los delegados confirmaron que el soldado se encuentra en buenas condiciones de salud para su traslado y luego fue entregado a la Fuerza de Tarea Quirón en Arauca.

Cabe señalar que el soldado liberado fue identificado como Jesús Albeiro Acosta Melo, quien fue secuestrado por el frente 10 de las disidencias de las Farc.

Acosta Melo pertenece a la Quinta Brigada del Ejército en Bucaramanga y había sido plagiado en marzo de este año en el municipio de Arauquita, en Arauca.

“Acabaron de anunciar mi liberación, ya estoy acá con el personal de la Cruz Roja Internacional, estoy alegre y muy contento por recuperar mi libertad”, dijo el soldado tras ser liberado.

El Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, recibió al soldado en una zona boscosa del departamento de Arauca. El portal informativo de Arauca, conocido como La Frontera, grabó el momento en el que es entregado.

En junio de este año, las disidencias de las Farc enviaron una prueba de supervivencia que fue publicada en las redes sociales de la Defensoría del Pueblo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO